Home Page | BBVA Broker Argentina

Seguros de Riesgo de Trabajo - ART


    ¿Qué es?

    ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) es un seguro obligatorio a través del cual se amparan los accidentes a los cuales se ven expuestos los trabajadores en ocasión de su tareas normales y habituales. El objetivo de esta cobertura es reducir el riesgo de accidentes y enfermedades profesionales.

    Su regulación está a cargo de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y  la Superintendencia de Seguros de la Nación, quienes se encargan de controlar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley.


    ¿A quién va dirigido?

    Según la ley de Riesgo de trabajo Nº 24.557, el seguro de ART fue creado para proteger la salud de todos los trabajadores en relación de dependencia, tanto del ámbito público como privado del país.


    ¿Por qué elegirnos?

    Desde BBVA Broker buscamos poder asesorar de forma especializada a cada empleador en la prevención de los riesgos y lograr así una adecuada, coherente y justa reparación de los daños derivados del trabajo.

    Nuestros planes incluyen:

    • Resarcimiento de los daños de los empleados perjudicados.
    • Rehabilitación del Personal.


    Además, ofrecemos como servicio complementario el servicio de higiene y seguridad industrial, el cual contempla el desarrollo del “Programa de Administración Seguimiento y Autoevaluación” (P.A.S.A).